Análisis didáctico y formación inicial de profesores: competencias y capacidades en el aprendizaje de los escolares
DOI:
https://doi.org/10.30827/pna.v3i1.6190Palabras clave:
Análisis didáctico, Capacidades, Competencias, Expectativas de aprendizaje, Formación inicial de profesoresResumen
Describimos aquí parte de una investigación en la que se analiza el proceso de reflexión que realizaron los estudiantes de último año de Matemáticas sobre cuestiones profesionales relativas a la enseñanza de las matemáticas, que surgieron durante sus prácticas de enseñanza. Caracterizamos la reflexión de los estudiantes a partir de una serie de dimensiones: ideas y creencias, autoridad, consideración del contexto, situaciones problemáticas y uso del conocimiento. En este artículo trataremos el modo en que los estudiantes usaron el conocimiento profesional cuando tuvieron que impartir una clase a sus compañeros sobre la cuestión profesional ¿Cómo evaluar un ejercicio/examen?
Using Professional Knowledge in Reflection Processes in Initial Secondary Teachers Training
Handle: http://hdl.handle.net/10481/4219
Nº de citas en WOS (2017): 7 (Citas de 2º orden, 3)
Nº de citas en SCOPUS (2017): 2 (Citas de 2º orden, 3)
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