Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Susana Rodríguez-Domingo Universidad de Granada, España
  • Marta Molina Universidad de Granada, España
  • María C. Cañadas Universidad de Granada, España
  • Encarnación Castro Universidad de Granada, España
Vol. 9 Núm. 4: (Junio, 2015), Artículos, Páginas 273-293
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v9i4.6099
Recibido: Jun 24, 2017 Aceptado: Jun 24, 2017 Publicado: Jun 1, 2015

Resumen

Este artículo describe parte de una investigación sobre las traducciones de expresiones algebraicas, entre los sistemas de representación simbólico y verbal, que realizan escolares de educación secundaria. El objetivo principal abordado es identificar y clasificar los errores en los que incurren los estudiantes al realizar dichas traducciones. Entre los resultados obtenidos destacamos la influencia de las características del simbolismo algebraico en los errores cometidos en la traducción de expresiones verbales a simbólicas y la mayor facilidad para traducir enunciados del sistema de representación simbólico al verbal.

Errors in the Translation of Algebraic Statements between Symbolic and Verbal Representation Systems


This article describes part of a study on secondary students’ translations between the symbolic and the verbal representation systems. The main objective is to identify and classify the errors they made when performing these translations. Among the obtained results we highlight the influence of the characteristics of algebraic symbolism in the errors made when translating from verbal to symbolic expressions and the larger ease to translate statements from the symbolic to the verbal representation system.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/36051

WOS-ESCI

Nº de citas en WOS (2017): 1 (Citas de 2º orden, 0)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo