Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Pedro Gómez Universidad de los Andes, Colombia
  • Marlene Arias Universidad de Carabobo, Venezuela
Vol. 9 Núm. 4: (Junio, 2015), Artículos, Páginas 295-311
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v9i4.6097
Recibido: Jun 24, 2017 Aceptado: Jun 24, 2017 Publicado: Jun 1, 2015

Resumen

We study the relationship between mentors’ and mathematics teachers’ performance in an education program. To this end, we characterize the relationship between the changes made in the written productions of three groups of teachers and the characteristics of their mentors’ comments that could motivate those changes—type of comment, content, and knowledge type. The analysis of these relationships was performed with the help of contingency tables and logistic regressions. We found that, for the whole group of teachers, the changes made by them depend on the type of knowledge and on the content to which the comments refer

Papel de los comentarios del tutor en el desempeño de profesores de matemáticas en formación

Estudiamos la relación entre el desempeño de grupos de profesores de matemáticas y la actuación de sus tutores en un programa de formación. Para ello, caracterizamos la relación entre los cambios realizados en sus producciones por tres grupos de profesores y las características de los comentarios de sus tutores que pudieron motivar esos cambios —tipo de comentario, contenido y tipo de conocimiento—. Analizamos estas relaciones con base en tablas de contingencia y regresiones logísticas. Encontramos que, para el grupo global, el tipo de cambio depende del tipo de conocimiento y del contenido al que se alude en el comentario.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/36052

WOS-ESCI

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo