Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 18 Núm. 2 (2024): (Enero, 2024), Artículos, Páginas 161-188
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v18i2.27701
Recibido: Mar 27, 2023 Aceptado: Aug 18, 2023 Publicado: Jan 16, 2024
Derechos de autor

Resumen


Este trabajo se enmarca en una investigación sobre pensamiento funcional en primeras edades realizada en España (www.pensamientoalgebraico.es). Presentamos parte de los resultados obtenidos en un estudio realizado con alumnado de primero de primaria (6-7 años). El objetivo general de esta investigación es describir el trabajo de estos alumnos al resolver una tarea que involucra a la función f(n)=3n. Nos centramos en las representaciones, las estrategias y las estructuras que evidencian. Destacamos la conformación de grupos utilizada por algunos alumnos, el predominio de la representación pictórica y la amplia gama de estrategias en la resolución de la tarea.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo