f(n)=3n: Representaciones, estrategias y estructuras por alumnado de primero de primaria
Contenido principal del artículo
Vol. 18 Núm. 2 (2024): (Enero, 2024), Artículos, Páginas 161-188
Recibido: Mar 27, 2023
Aceptado: Aug 18, 2023
Publicado: Jan 16, 2024
Resumen
Este trabajo se enmarca en una investigación sobre pensamiento funcional en primeras edades realizada en España (www.pensamientoalgebraico.es). Presentamos parte de los resultados obtenidos en un estudio realizado con alumnado de primero de primaria (6-7 años). El objetivo general de esta investigación es describir el trabajo de estos alumnos al resolver una tarea que involucra a la función f(n)=3n. Nos centramos en las representaciones, las estrategias y las estructuras que evidencian. Destacamos la conformación de grupos utilizada por algunos alumnos, el predominio de la representación pictórica y la amplia gama de estrategias en la resolución de la tarea.
Palabras clave:
Estrategias, Estructuras, Pensamiento funcional, Representaciones
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.