Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 18 Núm. 1 (2023): (Octubre, 2023), Artículos, Páginas 77-103
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v18i1.27033
Recibido: Jan 4, 2023 Aceptado: May 22, 2023 Publicado: Oct 23, 2023
Derechos de autor

Resumen


Con base en un estudio de caso, pretendemos comprender en qué medida la participación de una profesora en estudios de clases se refleja en su práctica. La recogida de datos incluyó observación participante (diario de bordo y grabaciones de audio/vídeo), recopilación documental (tareas y planes de clase) y entrevista. Los resultados indican que participar en estudios de clases, planeando discusiones colectivas a partir de respuestas de los alumnos, aportó cambios en la práctica de la profesora. Ella propuso una tarea que permitió a los alumnos hacer conexiones entre representaciones y, en la discusión colectiva, incentivó la participación de varios alumnos y les desafió a ir más allá de la tarea, lo que no hizo en los estudios de clases.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo