Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 17 Núm. 3 (2023): (Abril, 2023), Artículos, Páginas 323-346
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v17i3.26739
Recibido: Nov 28, 2022 Aceptado: Apr 13, 2023 Publicado: Apr 21, 2023

Resumen


En este artículo, nuestro objetivo es comprender cómo los docentes perciben su aprendizaje profesional en un proceso de formación docente en servicio, así como también cómo relacionan este aprendizaje con sus prácticas docentes sobre pensamiento algebraico en los primeros años de la enseñanza básica. Se trata de un estudio cualitativo-interpretativo, cuyos datos fueron analizados a la luz de la Grounded Theory. Los resultados indican que los indicios de aprendizaje profesional identificados en la práctica docente fueron vislumbrar posibilidades de abordaje del pensamiento algebraico en los primeros grados; cambiar el horario para que los estudiantes seleccionen y desarrollen tareas matemáticas; adopción de nuevas estrategias metodológicas con elementos de la enseñanza exploratoria.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo