Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Lilia Patricia Aké Tec Universidad Autónoma de Querétaro https://orcid.org/0000-0003-4303-4895
  • David Alfonso Páez Universidad Autónoma de Aguascalientes
Vol. 18 Núm. 3 (2024): (Abril, 2024), Artículos, Páginas 223-253
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v18i3.26260
Recibido: Oct 5, 2022 Aceptado: Jul 10, 2023 Publicado: Apr 1, 2024
Derechos de autor

Resumen

El presente estudio, de tipo cualitativo y exploratorio, está centrado en discutir la competencia algebraica exhibida por futuros docentes de bachillerato.

En el estudio participaron seis futuros profesores mexicanos que resolvieron dos tareas algebraicas, los datos recopilados se analizaron de acuerdo con los niveles de competencia articulados en tres acciones: resolver, interpretar y validar. Los resultados muestran que los participantes tienen una competencia algebraica en vías de desarrollo, al presentar dificultades para interpretar y validar su actividad matemática. Es fundamental un currículum de formación de profesores que ponga mayor énfasis en estas tres acciones para favorecer la competencia algebraica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo