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Vol. 17 Núm. 1 (2022): (Octubre, 2022), Artículos, Páginas 25-50
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v17i1.23748
Recibido: Jan 19, 2022 Aceptado: Jul 27, 2022 Publicado: Oct 3, 2022

Resumen

En este artículo, se muestran las conexiones matemáticas que establecen estudiantes universitarios al resolver tareas que involucran Ecuaciones Diferenciales Ordinarias de primer orden. Consideramos las conexiones matemáticas como un proceso mediante el cual una persona relaciona una o más ideas, conceptos, representaciones, teoremas o significados entre sí, con los de otras disciplinas o con situaciones de la vida real. Se utilizó la entrevista basada en tareas para la recolección de datos, que fueron analizados con el método de análisis temático. Los resultados indican el uso de siete tipos de conexiones matemáticas: representaciones diferentes, procedimental, significado, característica, parte-todo, implicación y reversibilidad. No obstante, se observó que un desempeño académico alto no es indicador de que las conexiones emerjan adecuadamente en la resolución de tareas.

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