El inicio del razonamiento probabilístico en educación infantil
Contenido principal del artículo
Vol. 15 Núm. 4: Monográfico de Estadística y Probabilidad en Educación Infantil (Noviembre, 2021), Artículos, Páginas 267-288
Recibido: Oct 31, 2021
Aceptado: Oct 31, 2021
Publicado: Nov 25, 2021
Resumen
Se presenta una síntesis de la investigación sobre el razonamiento probabilístico de los niños hasta los 7 años. Tras una breve mención a los trabajos de Piaget e Inhelder y Fischbein, se revisan estos y otros estudios asociados. Analizamos los estudios sobre la comprensión del azar en los niños, su lenguaje probabilístico, la identificación y enumeración de posibilidades, estrategias de comparación de probabilidades y razonamiento combinatorio. El maestro y las familias pueden utilizar esta síntesis para apoyar la educación temprana del razonamiento probabilístico, que beneficiará al niño en su desarrollo, posterior comprensión de la probabilidad y toma de decisiones en situaciones de incertidumbre.
Palabras clave:
Probabilidad, Educación infantil, Razonamiento probabilístico
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.