Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 15 Núm. 4: Monográfico de Estadística y Probabilidad en Educación Infantil (Noviembre, 2021), Artículos, Páginas 267-288
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v15i4.22349
Recibido: Oct 31, 2021 Aceptado: Oct 31, 2021 Publicado: Nov 25, 2021

Resumen

Se presenta una síntesis de la investigación sobre el razonamiento probabilístico de los niños hasta los 7 años. Tras una breve mención a los trabajos de Piaget e Inhelder y Fischbein, se revisan estos y otros estudios asociados. Analizamos los estudios sobre la comprensión del azar en los niños, su lenguaje probabilístico, la identificación y enumeración de posibilidades, estrategias de comparación de probabilidades y razonamiento combinatorio. El maestro y las familias  pueden utilizar esta síntesis para apoyar la educación temprana del razonamiento probabilístico, que beneficiará al niño en su desarrollo, posterior comprensión de la probabilidad y toma de decisiones en situaciones de incertidumbre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo