Hacia un enfoque para el desarrollo profesional de los docentes: cómo trabajar con el pensamiento algebraico en los primeros años
Contenido principal del artículo
Vol. 16 Núm. 2: (Enero, 2022), Artículos, Páginas 167-190
Recibido: Sep 14, 2021
Aceptado: Jan 11, 2022
Publicado: Feb 15, 2022
Resumen
Este artículo presenta el primer ciclo de intervención de una investigación basada en el diseño del desarrollo profesional docente. Su objetivo es comprender cómo el proceso formativo ayudó a los maestros a comprender qué significa el pensamiento algebraico y cómo trabajar con él en los primeros. El análisis de datos se basó en tres principios de diseño, papel y acciones del formador de docentes, tareas de aprendizaje profesional para los docentes e interacciones discursivas entre los participantes. Los resultados sugieren que los principios de diseño contribuyeron a la comprensión del significado del pensamiento algebraico y cómo promoverlo en los estudiantes de primaria.
Palabras clave:
Álgebra temprana, Desarrollo profesional, Formador de docentes, Interacciones discursivas, Pensamiento algebraico, Tareas de aprendizaje profesional
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.