Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 16 Núm. 2: (Enero, 2022), Artículos, Páginas 167-190
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v16i2.22234
Recibido: Sep 14, 2021 Aceptado: Jan 11, 2022 Publicado: Feb 15, 2022

Resumen

Este artículo presenta el primer ciclo de intervención de una investigación basada en el diseño del desarrollo profesional docente. Su objetivo es comprender cómo el proceso formativo ayudó a los maestros a comprender qué significa el pensamiento algebraico y cómo trabajar con él en los primeros. El análisis de datos se basó en tres principios de diseño, papel y acciones del formador de docentes, tareas de aprendizaje profesional para los docentes e interacciones discursivas entre los participantes. Los resultados sugieren que los principios de diseño contribuyeron a la comprensión del significado del pensamiento algebraico y cómo promoverlo en los estudiantes de primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo