Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 17 Núm. 2 (2023): (Enero, 2023), Artículos, Páginas 201-238
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v17i2.21820
Recibido: Jul 21, 2021 Aceptado: Oct 7, 2022 Publicado: Jan 30, 2023

Resumen

Este artículo analiza el tratamiento de la variable aleatoria y sus aplicaciones sobre distribuciones de probabilidad en libros de texto de educación secundaria de Chile, desde el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos. Así, un modelo es utilizado para el análisis de objetos matemáticos en libros de texto y currículo escolar chileno, mediante el análisis de contenido. Los resultados demuestran diversidad de lenguajes, conceptos, proposiciones, procedimientos y argumentos ligados a los temas, aunque algunos son identificados en el currículo y excluidos en libros o viceversa, demostrándose falta de coherencia entre los documentos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo