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Autores/as

  • Carlos Moreira Vinces Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Jhonny Saulo Villafuerte-Holguín Profesor en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi.
Vol. 6 (2022), Artículos, Páginas 101-116
DOI: https://doi.org/10.30827/modulema.v6i.24575
Recibido: May 1, 2022 Aceptado: Jul 3, 2022 Publicado: Oct 24, 2022
Cómo citar

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo mejorar el trabajo de los docentes hacia la diversidad de los estudiantes en las comunidades educativas. Se utiliza la metodología de estudio de caso para determinar los cambios en el aprendizaje del vocabulario en inglés como lengua extranjera en dos niños con edad de 11 y 13 años, diagnosticados con pérdida auditiva y déficit comunicacional. El equipo investigador ejecutó durante seis meses una intervención educativa que utilizó estrategias de memorización de palabras apoyadas en realia y gamificación. Los instrumentos utilizados son la entrevista semiestructurada, la observación participativa y la prueba Tevi-R para monitorear el progreso de adquisición de vocabulario de estudiantes con déficit auditivo. Los resultados muestran que la estrategia de memorización mejoró la capacidad de los informantes para recordar mayor número de palabras aprendidas en inglés, pasando de 4 palabras/sesión reportada en la prueba previa a 9 palabras/sesión reportada en la prueba posterior.

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Moreira Vinces, C., & Villafuerte-Holguín, J. S. (2022). DIVERSIDAD EN COMUNIDADES EDUCATIVAS: ENSEÑANZA DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA A ESTUDIANTES CON PERDIDA AUDITIVA Y DÉFICIT COMUNICACIONAL. MODULEMA. Revista científica Sobre Diversidad Cultural, 6, 101–116. https://doi.org/10.30827/modulema.v6i.24575