Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Código ético
Indexaciones
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
English
Español (España)
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Núm. 21 (2023)
Núm. 21 (2023)
DEDiCA. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 21 (2023)
Publicado:
2023-01-16
Tabla de contenidos
Inicio
Contents
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.29374
Publicado:
Nov 9, 2023
páginas
V-VII
O PRESENTE DE UM PROJECTO EDITORIAL CIENTÍFICO: O N.º 21 DE DEDiCA
Fernando José Sadio-Ramos
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.29376
Publicado:
Nov 9, 2023
páginas
IX-XIII
Sumário/Sumario
Fernando José
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.29373
Publicado:
Nov 9, 2023
páginas
I-III
Artículos
Programa de intervención piloto para trabajar la ansiedad escénica en el alumnado de enseñanzas elementales y profesionales
Karmele Mendoza Pérez
Beatriz González Díez
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.28939
Publicado:
Oct 2, 2023
páginas
493-512
Lucha contra las especies invasoras: prácticas STEAM y conservación de la diversidad
Sofia Laura Costa
Margarida Rodrigues
Fernando Martins
Joaquim Bernardino Lopes
Alexandra Sá-Pinto
Inês Cardoso
Cecília Costa
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.28797
Publicado:
Oct 2, 2023
páginas
461-491
“Historias que emocionan”, un proyecto para mejorar la inteligencia emocional en Educación Infantil
Jorge Burgueño
María Yuste Muñoz
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.28530
Publicado:
Jul 31, 2023
páginas
441-459
Ansiedade cognitiva de provas e procrastinação acadêmica: um estudo com universitários do Brasil
Paulo Gregório Nascimento da Silva
Poliane Francelina dos Santos
Gleyde Raiane de Araújo
Laís Renata Lopes da Cunha
Saul de Melo Ibiapina Neres
Lays Brunnyeli Santos de Oliveira
Paloma Cavalcante Bezerra de Medeiros
Gustavo Oliveira de Araújo
Ana Carolina Martins Monteiro Silva
Emerson Diógenes de Medeiros
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.28783
Publicado:
Jul 28, 2023
páginas
415-439
The role of self-efficacy in the musical practice of elderly people. A scoping review
Crismarie Hackenberg
Sheila Beggiato
Tais Pastre
Gilson Brun
Valdomiro de Oliveira
Gislaine Vagetti
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.27820
Publicado:
Jul 5, 2023
La salud escolar: entre enseñar y cuidar de sí. Voz del profesorado en contextos marginales de Chiapas
Mauricio Zacarías Gutiérrez
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.28133
Publicado:
Jul 27, 2023
páginas
393-414
Rendimiento deficiente en las matemáticas: un estudio en la Universidad Autónoma de Guerrero
Jesús Zaratoga Martínez
Norma Yadira Memije Alarcón
Perla Elizabeth Ventura Ramos
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.27933
Publicado:
Jul 5, 2023
páginas
341-368
Valores, Atitudes, Engajamento e Desempenho Académico de estudantes que realizaram o ENEM
Raick Bastos Santana
Leonardo Rodrigues Sampaio
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.28097
Publicado:
Jul 3, 2023
páginas
317-339
Aprendizaje-Servicio como instrumento de concientización ciudadana en Geografía e Historia. Una experiencia en Educación Secundaria
Dr. Alfonso Fernández-Arroyo
Dra. Sonia Morales Cano
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.28357
Publicado:
Jul 3, 2023
páginas
293-316
Educar na infância em/com/para os Direitos Humanos
Alana Portes
Franceila Auer
Heloisa Ivone da Silva de Carvalho
Vania Carvalho de Araújo
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.27596
Publicado:
Jul 3, 2023
páginas
271-292
Direito, Ensino e Metodologias Ativas: (re)pensando o Ensino Jurídico Tradicional no Brasil
Sirley Terezinha Filipak
Ygor de Siqueira Mendes Mendonça
Rachel Libois
Ana Letícia Marcolla Gambús
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.27793
Publicado:
Jul 3, 2023
páginas
251-270
As relações sociais e educativas nas sociedades originárias de Abya Yala
Jaílson Bonatti
Cláudia Battestin
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.27510
Publicado:
Jun 28, 2023
páginas
231-250
Estudo dos preditores da intenção de ageing in place: um estudo com a população 50+
Raquel Abrantes
Cláudia Andrade
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.27456
Publicado:
Jun 27, 2023
páginas
209-230
Produção das Ciências Humanas, Sociais e da Educação sobre as competências socioemocionais previstas pela Base Nacional Comum Curricular Brasileira: uma revisão sistemática
Hannah Lampert
Luana H. Félix de Almeida Vieira
Asdrúbal Sobrinho
Fauston Negreiros
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.27416
Publicado:
Jun 27, 2023
páginas
189-208
La jota aragonesa en la Educación Musical a través de la opinión de Maestros/as en formación
Carmen M. Zavala-Arnal
Jorge Ramón-Salinas
Nicolás Rincón-Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.27685
Publicado:
Jun 27, 2023
páginas
161-187
Doenças prevalentes em estudantes por territórios do Piauí: reflexões da Psicologia Escolar
Maria Gabriela Araújo
Marcelly de Oliveira Barros
Fauston Negreiros
Ricardo Neves Couto
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.27573
Publicado:
Jun 27, 2023
páginas
137-160
O corpo como condutor do homem na obra O Pedagogo de Clemente de Alexandria
Matheus Roberto Breda Teixeira
Meire Lóde
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.27613
Publicado:
Jun 27, 2023
páginas
121-136
As monitorias de ensino e sua contribuição para a formação inicial: a percepção de académicos/as de Educação Física monitores/as em disciplinas de esportes coletivos
Francine Santos Fontoura
Franciele Roos da Silva Ilha
Marluce Raquel Decian Corrêa
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi21.25990
Publicado:
Jan 21, 2023
páginas
101-120
Valor curricular de una acción universitaria: La Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes 2010-2022
OFUAA 2010-2022
Irma Susana Carbajal Vaca
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi21.26622
Publicado:
Jan 21, 2023
páginas
77-99
Fritz Heider, a Psicologia do Senso Comum e a atribuição de Causalidade
José Pedro Cerdeira
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi21.26230
Publicado:
Jan 18, 2023
páginas
57-76
Competencia Comunicativa Intercultural mediante un método híbrido de AICLE y ABP: una perspectiva costarricense
Karol Cubero
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi21.23757
Publicado:
Jan 16, 2023
páginas
29-56
Las TIC en la Educación Musical: una propuesta de herramientas digitales para la enseñanza-aprendizaje de la Música
Leslie Freitas de Torres
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi21.24626
Publicado:
Jan 16, 2023
páginas
1-28
Informaciones
Publicar na DEDICA
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.28670
Publicado:
Jul 5, 2023
páginas
i-ix
Estatuto Editorial da Revista
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.28671
Publicado:
Jul 5, 2023
páginas
xi-xii
Estatuto Editorial de la Revista
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.28672
Publicado:
Jul 5, 2023
páginas
xiii-xiv
Editorial status of the Journal
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.28673
Publicado:
Jul 5, 2023
páginas
xv-xvi
Ficha Técnica
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.28674
Publicado:
Jul 5, 2023
páginas
xvii-xxiv