Contenido principal del artículo

Autores/as

Núm. 21 (2023), Artículos, Páginas 493-512
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.28939
Recibido: Sep 4, 2023 Aceptado: Sep 21, 2023 Publicado: Oct 2, 2023
Cómo citar

Resumen

Las audiciones, los concursos o distintas modalidades de interpretación en público suelen generar ansiedad. Aunque hay investigaciones, cuyo foco es el estudio de la ansiedad escénica en músicos de distinto nivel, aún son pocas las investigaciones que se centran en presentar programas de intervención publicados para reducir la ansiedad escénica. El objetivo principal de este artículo es dar a conocer un programa de intervención piloto para trabajar la ansiedad escénica realizado en 2022 con estudiantes del Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez (Badajoz). El programa de intervención estaba formado por dos espacios diferenciados: el espacio de asesoramiento individualizado y el taller grupal. Los resultados obtenidos muestran la necesidad de generar tiempos y espacios para el trabajo emocional dentro de la formación musical, especialmente de cara a la interpretación en público.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Mendoza Pérez, K., & González Díez, B. (2023). Programa de intervención piloto para trabajar la ansiedad escénica en el alumnado de enseñanzas elementales y profesionales. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (21), 493–512. https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.28939