Contenido principal del artículo

Autores/as

Núm. 21 (2023), Artículos, Páginas 441-459
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.28530
Recibido: Jun 22, 2023 Aceptado: Jul 26, 2023 Publicado: Jul 31, 2023
Cómo citar

Resumen

La Inteligencia Emocional es un aspecto central en la sociedad actual y su desarrollo en las primeras etapas educativas se hace imprescindible para evitar problemas en el reconocimiento, expresión y gestión de las emociones. Por ello, se ha llevado a cabo una propuesta educativa en un grupo de primer curso de Educación Infantil a través del proyecto “Historias que emocionan” para desarrollar estos aspectos. El proyecto se ha implementado a través de una metodología de gamificación. Se ha implementado un grupo de control (N=20) y otro experimental (N=20), aplicando un pre-test y post-test en el que se ha llevado a cabo un análisis t de student de comparación de medias y un análisis cualitativo mediante entrevistas a las tutoras de cada clase. Los resultados muestran que en el grupo experimental se percibe una mejora significativamente mayor que en el grupo control tanto en reconocimiento emocional como en la expresión de las emociones básicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Burgueño, J., & Yuste Muñoz, M. (2023). “Historias que emocionan”, un proyecto para mejorar la inteligencia emocional en Educación Infantil. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (21), 441–459. https://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.28530