新一代教师对全纳教育所持态度分析

作者

  • Antonio Rodríguez Fuentes <p>Universidad de Granada</p>
  • María Jesús Caurcel Cara <p>Universidad de Granada</p>

##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:

https://doi.org/10.7203/relieve.26.1.16196

关键词:

全纳教育、态度、教师培训、感知、信仰、情感、行为、偏见

摘要

对于所有人来说,在全纳学校模型中的教育物化及其民主化过程中的全球化保证政策仍不清晰明朗。其繁重的政策也未达到对此局面改善的目的。针对此问题,面向专业培训的政策研究应运而生。通过研究,期望在接受他者和相应教育关注的前提下获得态度上的发展。该研究遵循定量、非实验、描述性、关系模型性的横截面研究设计,通过两个有效的标准化问卷收集来自712名大学生的数据。在对这些数据进行百分率、集中趋势、离散程度、差异及相关性分析后,推断出哪些是对待残疾人的适宜态度,同时推测出在教学中使关注度更为有效的计策。最后研究也明确出了不同群体间的差异、个人一致性的缺少等一系列阻止模型固定的因素。

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

##submission.authorBiographies##

##submission.authorWithAffiliation##

Dpto de Didáctica y Oranización Escolar. Profesor Titular de Universidad Doctor en Pedagogía y en Ciencias de la Educación, profesor invitado en distintas universidades del territorio europeo (Francia, Italia y Portugal), americano (Colombia, Cuba, EE.UU., Panamá, Perú y Ecuador) y africano (Marruecos). Su línea de investigación preferente es la atención a la diversidad en el marco de la escuela inclusiva, de la cual ha publicado libros y artículos nacionales e internacionales. Así, el último proyecto internacional dirigido ha sido sobre “Análisis de la competencia escrita de estudiantes con discapacidades de la República de Panamá”, auspiciado por el gobierno del país, y nacional sobre “actitudes de profesores en formación y en ejercicio hacia la educación inclusiva”.

##submission.authorWithAffiliation##

Doctora en Psicopedagogía, miembro del grupo de investigación "Atención psicológica y educativa a la diversidad (HUM846)" y del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada. Profesora invitada en distintas universidades del panorama europeo (Portugal, Italia y Austria). Autora de artículos de investigación en diversas revistas de impacto (WOS, Scopus...) del ámbito de la Educación y la Psicología, así como libros y capítulos en editoriales prestigiosas (Dykinson, Author-House, Comares, Pirámide, EOS...). Ha participado participando en proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad (I+D+i), el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Sus principales líneas de investigación son atención a la diversidad, educación inclusiva, liderazgo inclusivo, formación del profesorado, TIC, Ciberbullyin y Sexting.

已出版

2020-10-20