西班牙的机会平等及全纳教育
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:
https://doi.org/10.7203/relieve.25.2.14351关键词:
机会平等、全纳教育、国际学生能力评估2015测试结果、学术韧性、社会及情绪韧性、教育个性化摘要
呈上升趋势的国际共识认为公平性是保证教育系统质量的必要特性。国际学生能力评估2015测试结果确立了公平性的两大支柱:机会平等及全纳教育。关于机会平等,经济合作与发展组织决定将环境对学生的影响与努力对学生产生的影响进行区分。对于前者,也就是环境影响,学生对其并不负有责任。但是对于后者,学生要为自己个人的选择负责。在全纳教育这一方面,就学术包容和社会包容明晰差异。该研究从与上述相同的框架概念出发,使用关键绩效指标来丰富机会平等指数,从而通过改变校园环境来优化学生的研究结果。在国际学生能力评估2015测试西班牙及其十七个自治区样本的基础上,对广泛的指数实施测量并对它们之间的关系进行分析。从丰富的经验结论中提取出改善西班牙及自治区教育系统公平性的结论。
##plugins.generic.usageStats.downloads##
##submission.downloads##
已出版
##submission.howToCite##
期
栏目
##submission.license##
Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos publicados a RELIEVE (a los solos efectos de favorecer la difusión de los artículos publicados:firmar contratos de difusión, de integración en bases de datos, etc.) y consienten que se distribuyan bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-Uso No Comercial 4.0 International (CC-BY-NC 4.0), que permite a terceros el uso de lo publicado siempre que se mencione la autoría de la obra y la fuente de publicación, y se haga uso sin fines comerciales.
Los autores pueden llegar a otros acuerdos contractuales adicionales e independientes, para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en esta revista (por ejemplo, incluyéndolo en un repositorio institucional o publicándolo en un libro), siempre y cuando se cite claramente que la fuente original de publicación es esta revista.
La mera remisión del artículo a RELIEVE supone la aceptación de estas condiciones.