教育学学生的统计态度,西班牙版统计态度调查量表(SATS-36) 的心理统计特征

作者

  • Javier Rodríguez-Santero <p>Universidad de Sevilla</p>
  • Javier Gil-Flores <p>Universidad de Sevilla</p>

##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:

https://doi.org/10.7203/relieve.25.1.12676

关键词:

心理统计、因素分析、学生态度、统计学、大学

摘要

关于统计学习态度的研究是吸引不同国家和不同教育阶段学者的研究课题。而该研究将在西班牙大学背景下,从建构效度和内部一致性的角度出发,使用著名的36个测量条目的统计态度调查量表(SATS),对心理统计特征进行分析。对409名对象的统计显示,SATS量表作者的六个测量维度模型缺少准确性,在与本研究作者所提出的更正后的五个测量维度模型比较之后,这种问题尤为突出。该研究结论与其他研究结论相符,认为SATS量表应减少态度测量维度数量。

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

##submission.authorBiographies##

##submission.authorWithAffiliation##

Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, de la Universidad de Sevilla. Imparte docencia sobre métodos de investigación y análisis de datos cuantitativos y cualitativos. En los últimos años su producción científica se ha centrado sobre temáticas relacionadas con las evaluaciones de rendimiento a gran escala y los procesos formativos. Dirección postal: Facultad de Ciencias de la Educación. C/ Pirotecnia, s/n.41013-Sevilla (España).

##submission.authorWithAffiliation##

Catedrático de Universidad, en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, de la Universidad de Sevilla. Imparte docencia sobre métodos de investigación cuantitativos y cualitativos. En los últimos años su producción científica se ha centrado sobre temáticas relacionadas con las evaluaciones de rendimiento a gran escala y con la enseñanza universitaria. Dirección postal: Facultad de Ciencias de la Educación. C/ Pirotecnia, s/n.41013-Sevilla (España).

已出版

2019-05-09

栏目

Artículos