在西班牙及其自治区内由社会经济水平引起的校园分化及其特征总和
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:
https://doi.org/10.7203/relieve.25.1.12917关键词:
分化、学校、社会经济水平、模型、西班牙摘要
截至目前为止,关于社会经济水平所引起的广泛存在于校园的分化现象的研究,仅仅为我们提供了该现象极其单薄的一面,并未高度真实反映其复杂的事实。因此,该研究透过不同的视角,针对校园分化这一现象进行分析和阐释。具体来说,该研究试图确定西班牙及其自治区内由社会经济水平引起的校园分化的特征总和,并同时建立各自治区校园分化的模型。为此,我们对国际学生能力评估计划PISA2015测试结果进行了特殊详尽的检索。作为变量,该研究使用家庭社会经济及文化水平这一因素。我们通过两个步骤进行数据分析:其一,使用19个阈值来测算戈拉尔指数。其二通过K均值聚类分析识别分化模型及其特征。研究结果区分出了17种由社会经济水平引起的分化特征总和,它们分别对应着作为研究对象的17个自治区。除此之外,研究还确定了西班牙境内由社会经济水平引起的校园分化的五种行为模型。该研究向我们反映了西班牙对于校园分化的认知少之又少。所以通过更准确的角度,也就是说,将其作为一种特征总和而不仅仅是其中的一点,成功剖析了社会经济水平所引起的广泛存在于校园的校园分化现象。
##plugins.generic.usageStats.downloads##
##submission.downloads##
已出版
##submission.howToCite##
期
栏目
##submission.license##
Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos publicados a RELIEVE (a los solos efectos de favorecer la difusión de los artículos publicados:firmar contratos de difusión, de integración en bases de datos, etc.) y consienten que se distribuyan bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-Uso No Comercial 4.0 International (CC-BY-NC 4.0), que permite a terceros el uso de lo publicado siempre que se mencione la autoría de la obra y la fuente de publicación, y se haga uso sin fines comerciales.
Los autores pueden llegar a otros acuerdos contractuales adicionales e independientes, para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en esta revista (por ejemplo, incluyéndolo en un repositorio institucional o publicándolo en un libro), siempre y cuando se cite claramente que la fuente original de publicación es esta revista.
La mera remisión del artículo a RELIEVE supone la aceptación de estas condiciones.