Seminarios de informática como apoyo a la asignatura de análisis de datos en pedagogía

作者

  • Antonio Matas Terrón Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.

##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:

https://doi.org/10.7203/relieve.5.1.7214

关键词:

Educational innovation, analysis of data

摘要

La puesta en marcha de unos nuevos planes de estudio supone un esfuerzo por parte de todos los estamentos uni-versitarios, en especial de los profesores y alumnos, por la fuerte exigencia innovadora que ello comporta. En el pre-sente informe se presenta una experiencia que ha tenido como objetivo básico aportar a los alumnos de segundo de la titulación de Pedagogía, que deben cursar la asignatura “análisis de datos en la investigación educativa”, una me-dio para completar sus conocimientos básicos en matemáticas. Este proyecto se puso en marcha tras comprobar que más del 80% de los alumnos presentaban serias deficien-cias en conceptos básicos en matemáticas presentes habi-tualmente en el análisis de datos. El proyecto ha recurrido a sesiones formativas basadas en la formación asistida por ordenador.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

##submission.authorBiography##

##submission.authorWithAffiliation##

Matas Terrón, Antonio. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.

已出版

2015-10-28

栏目

Artículos