Seminarios de informática como apoyo a la asignatura de análisis de datos en pedagogía

Autores

  • Antonio Matas Terrón Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.5.1.7214

Palavras-chave:

Educational innovation, analysis of data

Resumo

La puesta en marcha de unos nuevos planes de estudio supone un esfuerzo por parte de todos los estamentos uni-versitarios, en especial de los profesores y alumnos, por la fuerte exigencia innovadora que ello comporta. En el pre-sente informe se presenta una experiencia que ha tenido como objetivo básico aportar a los alumnos de segundo de la titulación de Pedagogía, que deben cursar la asignatura “análisis de datos en la investigación educativa”, una me-dio para completar sus conocimientos básicos en matemáticas. Este proyecto se puso en marcha tras comprobar que más del 80% de los alumnos presentaban serias deficien-cias en conceptos básicos en matemáticas presentes habi-tualmente en el análisis de datos. El proyecto ha recurrido a sesiones formativas basadas en la formación asistida por ordenador.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Antonio Matas Terrón, Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.

Matas Terrón, Antonio. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.

Publicado

2015-10-28

Como Citar

Matas Terrón, A. (2015). Seminarios de informática como apoyo a la asignatura de análisis de datos en pedagogía. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 5(1). https://doi.org/10.7203/relieve.5.1.7214

Edição

Seção

Artículos