Perspectivas internacionales sobre la práctica de la evaluación en Educación Superior

作者

  • Sally Brown Leeds Metropolitan University

##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:

https://doi.org/10.7203/relieve.21.1.6403

关键词:

Educación Superior, evaluación, evaluación entre iguales,  autoevaluación, evaluación para el aprendizaje

摘要

La evaluación universitaria varía considerablemente de unos países a otros, con diferentes expectativas sobre estándares y niveles, sobre qué son las buenas prácticas de evaluación y sobre los auténticos propósitos de la evaluación, así como la terminología especializada que se usa y qué prácticas se consideran aceptables. La gama de métodos y enfoques que se utilizan es igualmente muy variada, al igual que las expectativas sobre cómo debe darse y utilizarse la retroalimentación. Los sistemas de evaluación son administrados en diferentes formas a nivel mundial y no hay un acuerdo sobre qué es una buena conducta académica. El artículo plantea que tanto los académicos como los estudiantes pueden beneficiarse de orientación y formación sobre evaluación, y aboga por el diálogo sobre la manera de mejorar la evaluación, de modo que esté verdaderamente integrada en el proceso de aprendizaje

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

##submission.authorBiography##

##submission.authorWithAffiliation##

Consultor independiente. Profesora Eméritade Diversidad en  Leeds Metropolitan University, UK. Fue Directora de Mejora de Calidad en la Universidad de Northumbria at Newcastle. Dirección Postal: 22 Clifton Terrace, Forest Hall, NEWCASTLE, NE12 9NP.

已出版

2015-06-16

栏目

Monográfico