Aproximación metacognitiva a la evaluación en la enseñanza

作者

  • Narciso Barrero González Universidad de Sevilla

##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:

https://doi.org/10.7203/relieve.7.2.4444

关键词:

Evaluación de la enseñanza, estrategias metacognitivas, auto-monitorización, programas metacognitivos, tests metacognitivos

摘要

El objetivo de este artículo es realizar una aproximación a la evaluación de la enseñanza en función de las estrategias metacognitivas. Desde este enfoque se estudia cómo se auto-monitorizan y remodelan los propios procedimientos cognitivos, atendiendo la evaluación no sólo al producto sino a todo un proceso auto-gestionado de forma ejecutiva. Esta faceta metacognitiva de la evaluación podría incrementar su validez ecológica porque parece favorecer tanto una retroalimentación constante del método de enseñanza de acuerdo con el contexto personal como la consideración de objetivos no previstos inicialmente.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##submission.downloads##

已出版

2014-12-13

栏目

Artículos