Dimensiones de análisis del diagnóstico en educación: el diagnóstico del contexto familiar

作者

  • Esperanza Ceballos Universidad de La Laguna

##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:

https://doi.org/10.7203/relieve.12.1.4244

关键词:

Diagnóstico, contexto familiar, evaluación auténtica, fortalecimiento

摘要

El diagnóstico del contexto familiar ha sido un tema relativamente poco tratado en el ámbito del diagnóstico en educación, y cuya relevancia ha sido soslayada desde la perspectiva clásica del assessment. Sin embargo, se constata un interés creciente suscitado especialmente al hilo de las tendencias holísticas y ecológicas en el diagnóstico. Este artículo pretende ofrecer una síntesis de los tópicos más relevantes a tener en cuenta en el diagnóstico del contexto familiar, subrayando la importancia del análisis de este contexto para la aproximación a una evaluación auténtica.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

##submission.downloads##

已出版

2014-10-18

栏目

Artículos