La triangulación analítica como recurso para la validación de estudios de encuesta recurrentes e investigaciones de réplica en Educación Superior

作者

  • Clemente Rodríguez Sabiote Universidad de Granada
  • Teresa Pozo Llorente Universidad de Granada
  • José Gutiérrez Pérez Universidad de Granada

##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:

https://doi.org/10.7203/relieve.12.2.4231

关键词:

Validez. Triangulación. Educación Superior, Investigación de Réplica, Estudios de Encuesta

摘要

La triangulación entendida como técnica de confrontación y herramienta de comparación de diferentes tipos de análisis de datos (triangulación analítica) con un mismo objetivo puede contribuir a validar un estudio de encuesta y potenciar las conclusiones que de él se derivan. En este artículo se aplica un modelo de validación de hallazgos mediante triangulación analítica a desajustes observados por dos cohortes diferentes de estudiantes universitarios involucrados en la implantación de un nuevo plan de estudios universitario.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

##submission.downloads##

已出版

2014-10-13

栏目

Artículos