La triangulación analítica como recurso para la validación de estudios de encuesta recurrentes e investigaciones de réplica en Educación Superior

Autores

  • Clemente Rodríguez Sabiote Universidad de Granada
  • Teresa Pozo Llorente Universidad de Granada
  • José Gutiérrez Pérez Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.12.2.4231

Palavras-chave:

Validez. Triangulación. Educación Superior, Investigación de Réplica, Estudios de Encuesta

Resumo

La triangulación entendida como técnica de confrontación y herramienta de comparación de diferentes tipos de análisis de datos (triangulación analítica) con un mismo objetivo puede contribuir a validar un estudio de encuesta y potenciar las conclusiones que de él se derivan. En este artículo se aplica un modelo de validación de hallazgos mediante triangulación analítica a desajustes observados por dos cohortes diferentes de estudiantes universitarios involucrados en la implantación de un nuevo plan de estudios universitario.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2014-10-13

Como Citar

Rodríguez Sabiote, C., Pozo Llorente, T., & Gutiérrez Pérez, J. (2014). La triangulación analítica como recurso para la validación de estudios de encuesta recurrentes e investigaciones de réplica en Educación Superior. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 12(2). https://doi.org/10.7203/relieve.12.2.4231

Edição

Secção

Artículos