Creencias de autoeficacia de estudiantes universitarios: un estudio empírico sobre la especificidad del constructo

Autores/as

  • Ángeles Blanco Blanco Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.16.1.4149

Palabras clave:

Autoeficacia, Autoeficacia académica, Autoeficacia estadística, Actitudes hacia la estadística, Análisis de Componentes Principales, Análisis Factorial Confirmatorio

Resumen

Este trabajo evaluó en el ámbito educativo dos proposiciones derivadas de la Teoría Cognitiva Social: a) las creencias de autoeficacia son específicas de un ámbito de funcionamiento dado y, b) dado un ámbito específico, el constructo autoeficacia puede ser distinguido de otros constructos autorreferentes. La muestra, formada por 272 estudiantes universitarios, completó medidas de autoeficacia general, autoeficacia académica, autoeficacia estadística y actitudes hacia la Estadística (componentes cognitivo y afectivo). Se llevaron a cabo varios Análisis de Componentes Principales y Análisis Factoriales Confirmatorios, entre otros procedimientos. Tomados en conjunto, los resultados obtenidos apoyan las proposiciones de partida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-09-25

Cómo citar

Blanco Blanco, Ángeles. (2014). Creencias de autoeficacia de estudiantes universitarios: un estudio empírico sobre la especificidad del constructo. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 16(1). https://doi.org/10.7203/relieve.16.1.4149

Número

Sección

Artículos