Creencias de autoeficacia de estudiantes universitarios: un estudio empírico sobre la especificidad del constructo

Autores

  • Ángeles Blanco Blanco Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.16.1.4149

Palavras-chave:

Autoeficacia, Autoeficacia académica, Autoeficacia estadística, Actitudes hacia la estadística, Análisis de Componentes Principales, Análisis Factorial Confirmatorio

Resumo

Este trabajo evaluó en el ámbito educativo dos proposiciones derivadas de la Teoría Cognitiva Social: a) las creencias de autoeficacia son específicas de un ámbito de funcionamiento dado y, b) dado un ámbito específico, el constructo autoeficacia puede ser distinguido de otros constructos autorreferentes. La muestra, formada por 272 estudiantes universitarios, completó medidas de autoeficacia general, autoeficacia académica, autoeficacia estadística y actitudes hacia la Estadística (componentes cognitivo y afectivo). Se llevaron a cabo varios Análisis de Componentes Principales y Análisis Factoriales Confirmatorios, entre otros procedimientos. Tomados en conjunto, los resultados obtenidos apoyan las proposiciones de partida.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2014-09-25

Como Citar

Blanco Blanco, Ángeles. (2014). Creencias de autoeficacia de estudiantes universitarios: un estudio empírico sobre la especificidad del constructo. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 16(1). https://doi.org/10.7203/relieve.16.1.4149

Edição

Seção

Artículos