Modelo de competencia docente del profesor de medicina en la UNAM

作者

  • Fernando Flores-Hernández Universidad Nacional Autónoma de México
  • Adrián Martínez-González Universidad Nacional Autónoma de México
  • Melchor Sánchez-Mendiola Universidad Nacional Autónoma de México
  • Benilde García-Cabrero
  • Lucy M. Reidl Universidad Nacional Autónoma de México

##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:

https://doi.org/10.7203/relieve.17.2.4008

关键词:

Docencia, Evaluación, Competencias, Modelo, Desempeño.

摘要

El estudio presenta un modelo de competencia docente del profesor de medicina. Fue generado a partir de un modelo conceptual preexistente: a) dicho modelo se sometió al juicio de expertos quienes seleccionaron las competencias de mayor impacto; b) se construyó un perfil de competencias; c) se generó un instrumento basado en la opinión de los estudiantes y otro de autoevaluación; d) ambos fueron validados por 18 expertos en evaluación; e) se aplicó a 2,281 estudiantes y 107 profesores, obteniendo un comportamiento psicométrico adecuado que permitió establecer un modelo acorde a las tendencias actuales en evaluación del desempeño docente.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

##submission.authorBiographies##

##submission.authorWithAffiliation##

Universidad Nacional Autónoma de México

Benilde García-Cabrero

Universidad Nacional Autónoma de México

已出版

2014-09-01

栏目

Artículos