Desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes de Educación Superior mediante la e-Evaluación orientada al aprendizaje.
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:
https://doi.org/10.7203/relieve.19.1.2457关键词:
Evaluación orientada al aprendizaje, e-EvaluaciónEvaluación orientada al aprendizaje, e-Evaluación, competencias básicas, Educación Superior摘要
La e-Evaluación orientada al aprendizaje (e-EOA) es un proceso de aprendizaje, mediado por las TIC, que promueve el desarrollo de competencias útiles para el presente académico y el futuro laboral de los estudiantes. En esta investigación cuasi-experimental, con diseño pretest-postest con grupos experimentales y de control, consideramos que las actuaciones de la e-EOA (VI) favorecen un mayor desarrollo de competencias (VD). Los resultados revelan que en los grupos experimentales se mejora el nivel competencial y existen diferencias significativas entre su pretest-postest. Además, se comprueba que las competencias que mejoran son coherentes con la teoría planteada (creatividad, resolución de problemas…).##plugins.generic.usageStats.downloads##
##submission.downloads##
已出版
##submission.howToCite##
期
栏目
##submission.license##
Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos publicados a RELIEVE (a los solos efectos de favorecer la difusión de los artículos publicados:firmar contratos de difusión, de integración en bases de datos, etc.) y consienten que se distribuyan bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-Uso No Comercial 4.0 International (CC-BY-NC 4.0), que permite a terceros el uso de lo publicado siempre que se mencione la autoría de la obra y la fuente de publicación, y se haga uso sin fines comerciales.
Los autores pueden llegar a otros acuerdos contractuales adicionales e independientes, para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en esta revista (por ejemplo, incluyéndolo en un repositorio institucional o publicándolo en un libro), siempre y cuando se cite claramente que la fuente original de publicación es esta revista.
La mera remisión del artículo a RELIEVE supone la aceptación de estas condiciones.