La planificación basada en competencias en los másteres oficiales: un reto para el profesorado universitario

Autores/as

  • Maria Soledad Ibarra Sáiz Universidad de Cádiz
  • Gregorio Rodríguez-Gómez Universidad de Cádiz
  • Miguel-Ángel Gómez-Ruiz Universidad de Cádiz

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.16.1.4153

Palabras clave:

Competencia, Formación Basada en Competencias, Procedimiento de Evaluación, Másteres Oficiales, Espacio Europeo de Educación Superior

Resumen

Desde la planificación docente, centrar la atención en las competencias supone un giro radical. Es uno de los elementos en los que se aspira a que se introduzcan cambios efectivos para dar respuesta a las demandas que plantea el Espacio Europeo de Educación Superior. La investigación que aquí se presenta pretende comprobar cómo se conciben las competencias en la planificación de los másteres oficiales. Se analizan las competencias de 87 másteres de 9 universidades españolas. Los resultados reflejan que la mayoría de másteres no explicitan sus competencias, que las más comunes están referidas a la aplicación de conocimientos y que existe una gran heterogeneidad a la hora de clasificar los tipos de competencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2014-09-25

Cómo citar

Ibarra Sáiz, M. S., Rodríguez-Gómez, G., & Gómez-Ruiz, M.- Ángel. (2014). La planificación basada en competencias en los másteres oficiales: un reto para el profesorado universitario. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 16(1). https://doi.org/10.7203/relieve.16.1.4153

Número

Sección

Artículos