La planificación basada en competencias en los másteres oficiales: un reto para el profesorado universitario

المؤلفون

  • Maria Soledad Ibarra Sáiz Universidad de Cádiz
  • Gregorio Rodríguez-Gómez Universidad de Cádiz
  • Miguel-Ángel Gómez-Ruiz Universidad de Cádiz

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.16.1.4153

الكلمات المفتاحية:

Competencia، Formación Basada en Competencias، Procedimiento de Evaluación، Másteres Oficiales، Espacio Europeo de Educación Superior

الملخص

Desde la planificación docente, centrar la atención en las competencias supone un giro radical. Es uno de los elementos en los que se aspira a que se introduzcan cambios efectivos para dar respuesta a las demandas que plantea el Espacio Europeo de Educación Superior. La investigación que aquí se presenta pretende comprobar cómo se conciben las competencias en la planificación de los másteres oficiales. Se analizan las competencias de 87 másteres de 9 universidades españolas. Los resultados reflejan que la mayoría de másteres no explicitan sus competencias, que las más comunes están referidas a la aplicación de conocimientos y que existe una gran heterogeneidad a la hora de clasificar los tipos de competencias.

التنزيلات

بيانات التنزيل غير متوفرة بعد.

منشور

2014-09-25

كيفية الاقتباس

Ibarra Sáiz, M. S., Rodríguez-Gómez, G., & Gómez-Ruiz, M.- Ángel. (2014). La planificación basada en competencias en los másteres oficiales: un reto para el profesorado universitario. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 16(1). https://doi.org/10.7203/relieve.16.1.4153

إصدار

القسم

Artículos