Seminarios de informática como apoyo a la asignatura de análisis de datos en pedagogía

Autores/as

  • Antonio Matas Terrón Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.5.1.7214

Palabras clave:

Educational innovation, analysis of data

Resumen

La puesta en marcha de unos nuevos planes de estudio supone un esfuerzo por parte de todos los estamentos uni-versitarios, en especial de los profesores y alumnos, por la fuerte exigencia innovadora que ello comporta. En el pre-sente informe se presenta una experiencia que ha tenido como objetivo básico aportar a los alumnos de segundo de la titulación de Pedagogía, que deben cursar la asignatura “análisis de datos en la investigación educativa”, una me-dio para completar sus conocimientos básicos en matemáticas. Este proyecto se puso en marcha tras comprobar que más del 80% de los alumnos presentaban serias deficien-cias en conceptos básicos en matemáticas presentes habi-tualmente en el análisis de datos. El proyecto ha recurrido a sesiones formativas basadas en la formación asistida por ordenador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Matas Terrón, Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.

Matas Terrón, Antonio. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.

Publicado

2015-10-28

Cómo citar

Matas Terrón, A. (2015). Seminarios de informática como apoyo a la asignatura de análisis de datos en pedagogía. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 5(1). https://doi.org/10.7203/relieve.5.1.7214

Número

Sección

Artículos