El "Curso de Iniciación a la Docencia Universitaria" como experiencia de formación de profesores universitarios noveles en la Universitat de València. Un sistema de evaluación

Autores/as

  • Mª Jesús Perales Universitat de València
  • Purificación Sánchez Universitat de València
  • Inmaculada Chiva Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.8.1.4436

Palabras clave:

Evaluación de programas, formación de profesorado, docencia universitaria

Resumen

En el ámbito de la formación permanente del profesorado universitario hay un ámbito que va teniendo progresiva-mente un espacio propio, cada vez más importante: la formación de profesores noveles. En este artículo presen-tamos el programa específico del Servei de Formació Permanent de la Universitat de València: el Curso de Ini-ciación a la Docencia Universitaria, del cual las autoras son actualmente las coordinadoras. Asimismo, presenta-mos una propuesta de sistema de evaluación para el mis-mo, que pretende llegar a una comprensión en profundi-dad del programa y su desarrollo, para sintetizar y ofrecer pautas para su mejora continua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2014-12-12

Cómo citar

Perales, M. J., Sánchez, P., & Chiva, I. (2014). El "Curso de Iniciación a la Docencia Universitaria" como experiencia de formación de profesores universitarios noveles en la Universitat de València. Un sistema de evaluación. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 8(1). https://doi.org/10.7203/relieve.8.1.4436

Número

Sección

Artículos