Contenido principal del artículo

Manuel Área
Universidad de La Laguna
España
Vol. 11 Núm. 1 (2005), Artículos
DOI: https://doi.org/10.7203/relieve.11.1.4194
Recibido: Dec 14, 2020 Publicado: Oct 18, 2014
Derechos de autor

Resumen

Este artículo ofrece una clasificación de las distintas perspectivas y líneas de investigación que han analizado y evaluado los fenómenos vinculados con la incorporación y utilización de las tecnologías de las información y comunicación (TIC) en la los centros y aulas de los sistemas escolares. Se identifican cuatro grandes líneas de investigación: a) estudios sobre indicadores cuantitativos del grado de presencia de las TIC en los sistemas escolares; b) estudios sobre los efectos de los ordenadores en el aprendizaje escolar; c) estudios sobre las perspectivas, opiniones y  actitudes de los agentes educativos hacia las TIC; y d) estudios sobre las prácticas de uso de ordenadores en los contexto escolares tanto de centro como de aula. Finaliza el artículo con una síntesis del conocimiento derivado de dichos estudios en torno a los fenómenos que acompañan a los programas y proyectos de incorporación de las TIC a los sistemas escolares.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo