La triangulación analítica como recurso para la validación de estudios de encuesta recurrentes e investigaciones de réplica en Educación Superior

Autores/as

  • Clemente Rodríguez Sabiote Universidad de Granada
  • Teresa Pozo Llorente Universidad de Granada
  • José Gutiérrez Pérez Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.12.2.4231

Palabras clave:

Validez. Triangulación. Educación Superior, Investigación de Réplica, Estudios de Encuesta

Resumen

La triangulación entendida como técnica de confrontación y herramienta de comparación de diferentes tipos de análisis de datos (triangulación analítica) con un mismo objetivo puede contribuir a validar un estudio de encuesta y potenciar las conclusiones que de él se derivan. En este artículo se aplica un modelo de validación de hallazgos mediante triangulación analítica a desajustes observados por dos cohortes diferentes de estudiantes universitarios involucrados en la implantación de un nuevo plan de estudios universitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-10-13

Cómo citar

Rodríguez Sabiote, C., Pozo Llorente, T., & Gutiérrez Pérez, J. (2014). La triangulación analítica como recurso para la validación de estudios de encuesta recurrentes e investigaciones de réplica en Educación Superior. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 12(2). https://doi.org/10.7203/relieve.12.2.4231

Número

Sección

Artículos