Las emociones en el aprendizaje online

Autores/as

  • Mª Ángeles Rebollo Catalán Universidad de Sevilla
  • Rafael García Pérez Universidad de Sevilla
  • Raquel Barragán Sánchez Universidad de Sevilla
  • Olga Buzón García Universidad de Sevilla
  • Luisa Vega Caro Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.14.1.4201

Palabras clave:

Aprendizaje online, educación superior, emociones, regu-lación emocional, pedagogía de las emociones

Resumen

Este artículo presenta parte de los resultados de una innovación educativa en el nivel universitario, cuyo propósito es elaborar y experimentar un modelo pedagógico para el aprendizaje online. Con este estudio pretendemos reconocer y valorar las emociones implicadas en el aprendizaje online mediante un método descriptivo de tipo encuesta. Los resultados indican mayor nivel de bienestar emocional que de malestar, identificándose las emociones asociadas a estos estados emocionales presentes en el aprendizaje online. También presentamos las características de los discursos virtuales del profesorado y del alumnado en función de tipos de interacción y emociones asociadas a determinados contextos de actividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-10-05

Cómo citar

Rebollo Catalán, M. Ángeles, García Pérez, R., Barragán Sánchez, R., Buzón García, O., & Vega Caro, L. (2014). Las emociones en el aprendizaje online. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 14(1). https://doi.org/10.7203/relieve.14.1.4201

Número

Sección

Artículos