Las emociones en el aprendizaje online

作者

  • Mª Ángeles Rebollo Catalán Universidad de Sevilla
  • Rafael García Pérez Universidad de Sevilla
  • Raquel Barragán Sánchez Universidad de Sevilla
  • Olga Buzón García Universidad de Sevilla
  • Luisa Vega Caro Universidad de Sevilla

##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:

https://doi.org/10.7203/relieve.14.1.4201

关键词:

Aprendizaje online, educación superior, emociones, regu-lación emocional, pedagogía de las emociones

摘要

Este artículo presenta parte de los resultados de una innovación educativa en el nivel universitario, cuyo propósito es elaborar y experimentar un modelo pedagógico para el aprendizaje online. Con este estudio pretendemos reconocer y valorar las emociones implicadas en el aprendizaje online mediante un método descriptivo de tipo encuesta. Los resultados indican mayor nivel de bienestar emocional que de malestar, identificándose las emociones asociadas a estos estados emocionales presentes en el aprendizaje online. También presentamos las características de los discursos virtuales del profesorado y del alumnado en función de tipos de interacción y emociones asociadas a determinados contextos de actividad.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

##submission.downloads##

已出版

2014-10-05

栏目

Artículos