Núm. 8 (Marzo 2020)

Núm. 8 (Marzo 2020)

Publicado: 2020-03-31

Tabla de contenidos

El trabajo con las fuentes históricas y su utilización didáctica

  • Daniel Camuñas García
Publicado: mar 31, 2020
páginas 8-18

La transición. Una visión intergeneracional desde Ceuta

  • Ramón Galindo Morales
  • María Ramos Megías
Publicado: mar 31, 2020
páginas 20-44

La diversidad cultural en las ciencias sociales. Un acercamiento antropológico en el grado de educación infantil

  • Gemma Muñoz García
  • Esther Jiménez Pablo
Publicado: mar 31, 2020
páginas 46-63

El conocimiento histórico en los History Games: conceptos, procedimentalidades y aprendizaje

  • Walter Francisco Figueiredo Lowande
Publicado: mar 31, 2020
páginas 64-80

Experiências de formação de historiadores-docentes na Universidade Federal de Alfenas (Brasil)

  • Juliana Miranda Filgueiras
  • Luiz Antonio Sabeh
Publicado: mar 31, 2020
páginas 82-96

La torre Nazarí de Romilla: patrimonio, paisaje y sentimiento

  • Jorge Juan Torrado Sánchez
  • Estefanía De haro Martín
Publicado: mar 31, 2020
páginas 99-119

Escrituras y disidencias pedagógicas: una práctica educativa para (des)aprender los cuerpos

  • Carolina Alegre Benítez
Publicado: mar 31, 2020
páginas 122-133

Hacia la deconstrucción de las identidades de género. Una experiencia de tango queer

  • Sofía Pereira-García
  • Elena López-Cañada
  • Javier Gil-Quintana
Publicado: mar 31, 2020
páginas 134-142

Temas controvertidos en el aula. Enseñar y aprender historia en la era de la postverdad

  • María de la Encarnación Cambil Hernández
Publicado: mar 31, 2020
páginas 156-159

Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de las Ciencias Sociales

  • Daniel Camuñas García
Publicado: mar 31, 2020
páginas 160-162

¿Qué fue la Segunda República? Nuestra historia explicada a los jóvenes

  • Juan Miguel Martínez Martínez
Publicado: mar 31, 2020
páginas 164-166

Focalizando áreas del saber desde sus nuevas lecturas

  • Pilar Sánchez González
Publicado: mar 31, 2020
páginas 168-170