Experiências de formação de historiadores-docentes na Universidade Federal de Alfenas (Brasil)
Palabras clave:
Formação docente, Ensino de História, PIBID, Mídias, Unifal-MGResumen
O artigo apresenta experiências de formação docente desenvolvidas na Universidade Federal de Alfenas por meio do Programa Institucional de Iniciação à Docência, subprojeto História, entre 2014 e 2016. As atividades foram realizadas em parceria com escolas da cidade, que contaram com professoras supervisoras e professores coordenadores. A discussão apresentada parte do trabalho desenvolvido por dois dos coordenadores da área e permite a reflexão sobre uma importante política pública brasileira de formação docente, com destaque para o uso de recursos midiáticos no ensino de História.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Los autores han respetado la política de autoría de esta revista