Enfoque y alcance

UNES. Universidad, Escuela y Sociedad es una revista científica que se publica semestralmente desde 2016; dos números al año, en formato digital. Cada dos años un número es monográfico.

La edición científica corre a cargo del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Granada, participando en su publicación la Editorial de la Universidad de Granada.

Su objetivo principal es la difusión científica de artículos, experiencias de innovación docente y reseñas de libros, que permitan el desarrollo de la Didáctica de las Ciencias Sociales y de ciencias afines como la Educación Patrimonial. Estas contribuciones abren la mirada a investigaciones y prácticas procedentes de cualquier parte del mundo, aceptándose textos además de en español, en inglés, portugués e italiano.

La evaluación de artículos y de experiencias de innovación docente se rige por un sistema que comprende dos fases: una primera de evaluación interna por parte de los Editores Adjuntos y una segunda de evaluación externa con el sistema de dobles pares ciegos. La admisión de contribuciones a otras secciones de la revista (entrevistas y reseñas) será responsabilidad del grupo de Editores Adjuntos.

La decisión final se comunicará al autor y, en caso de no ser positiva, se procederá a la inmediata destrucción del material recibido. Asimismo, en ciertos supuestos, la redacción podrá dirigirse a los autores señalando las posibles modificaciones que harían posible la publicación del artículo.

UNES. Universidad Escuela y Sociedad está indexada en las siguientes bases de datos: ROAD, Dulcinea LATINDEX, DIALNET y REDIB.

Las opiniones expresadas en los diferentes trabajos publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y autoras.

La reproducción total o parcial de algunos de los textos publicados está permitida siempre y cuando sea correctamente citado el texto de origen.

Cobertura de la revista

UNES se plantea como una publicación interdisciplinar destinada al análisis crítico y a la investigación vinculada con la disciplina de las Ciencias Sociales y su didáctica, integrando de manera especial la enseñanza y aprendizaje del patrimonio histórico y cultural. Se aceptarán cualquier tipo de trabajos que se acojan a las siguientes líneas temáticas:

Ciencias Sociales y Enseñanza Obligatoria: calidad y formación del profesorado; Didáctica de la HistoriaDidáctica de la Geografía. Espacios museográficos y educación. Ciudad y proyección educativa. Artes plásticas: propuestas didácticas. Gestión patrimonial y educación. Paisaje: su valor educativo. Patrimonio y su conexión en la enseñanza.Educación en valores interculturalidad y accesibilidad.

Audiencia

Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales de las diferentes etapas educativas. Investigadores relacionados con la didáctica de la historia, didáctica del paisaje cultural, didáctica del patrimonio, y áreas afines.

Idiomas de publicación

Se aceptan trabajos en español, inglés, portugués e italiano.

Frecuencia de publicación

UNES. Universidad, Escuela y Sociedad es una revista científica que se publica semestralmente desde 2016; dos números al año, en formato digital. Cada dos años un número es monográfico.

– Primer número del año: 30 de marzo

– Segundo número del año: 30 de septiembre

Los textos sometidos a evaluación se publican, una vez superado favorablemente el doble proceso de revisión que incluyen pares ciegos, por orden escrupuloso de aceptación por parte de la revista.

Ver la Política editorial de la revista >>