El mindfulness como terapia emocional para el alumnado con TDAH en la etapa de primaria
DOI:
https://doi.org/10.30827/unes.i11.21956Palabras clave:
Mindfulness; Trastorno por déficit de atención/hiperactividad; Inteligencia Emocional; Programa de intervención; Beneficios.Resumen
Este trabajo se va a centrar en como a través del mindfulness, el alumnado con TDAH del tercer ciclo de la etapa de Primaria, puede adquirir numerosos beneficios para la mejora de sus funciones ejecutivas, emociones y relaciones sociales. Para ello, se va a establecer una conexión teórica y práctica de cómo esta terapia, es idónea para el trastorno mencionado. Se va a adaptar y contextualizar el Programa de Mindfulness “Aulas Felices” ya que está dirigido a reducir los síntomas como la hiperactividad/impulsividad, inatención y canalización de las emociones a través de una metodología expositiva y observacional. Por último, se va adjuntar una rúbrica de evaluación pre/post y un registro observacional para su posible puesta en práctica.
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