Published: July 1, 2024

Editorial
Editorial

Oswaldo Lorenzo Quiles, Fatima El Mahraoui El Ghazzaz

El prácticum de magisterio en tiempos de pandemia: identificando barreras y oportunidades
Barriers and opportunities of the Teaching Degree Practicum during the pandemic

15-57 María-Luisa Barceló-Cerdá, Belén Poveda García-Noblejas, Inmaculada Rodríguez-Gómez, Ernesto López-Gómez

Gestión docente y percepción de las prácticas educativas en Educación Secundaria y Formación Profesional
Evaluation of teaching management and educational practices in Secondary and Vocational Training

59-80 Pedro Jurado de los Santos, Rebeca Soler-Costa
27

Creencias de docentes de secundaria sobre la educación del aprendizaje social y emocional
Secondary school teachers’ beliefs about education of social and emotional learning

81-115 Helena Fuensanta Martinez Saura, María Cristina Sánchez-López, Manuel Javier Cejudo Prado, Juan-Carlos Pérez-González

Creencias sexistas del alumnado y sus familias de un IES rural de la provincia de Teruel
Sexist beliefs of students and families of a rural IES in the province of Teruel

117-155 Alberto Nolasco Hernandez, Laura Gracia Sánchez, Raúl Carretero Bermejo, Virginia Domingo Cebrián

Género y rendimiento académico: variables clave en la motivación del alumnado de Bachillerato y su elección de modalidad
Gender and academic performance: key variables in the motivation of Baccalaureate students and their choice of modality

157-206 Mario Corrales Serrano, Jesús Sánchez Martín, José Moreno Losada, Francisco Zamora Polo

La movilidad académica de los docentes e investigadores universitarios en el periodo post-COVID-19: un estudio cualitativo
The academic mobility of university professors and researchers in the post-Covid-19 period: a qualitative study

207-234 Sandra Arroyo Salgueira, Marcos Jesús Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas

Relaciones entre la metacognición, las estrategias de aprendizaje y las emociones en estudiantes universitarios
Relationships between metacognition, learning strategies and emotions in university students

235-280 John Jairo Briceño-Martinez, Fernando Barrios-Aguirre, Martha Patricia Castellanos-Saavedra