El currículum y la enseñanza, ¿qué se enseña y cómo al alumnado en situación de riesgo de exclusión?

Autores/as

  • Eva María González Barea Universidad de Murcia
  • Araceli López Calvo Universidad de Córdoba
  • Rosa Bernal Galindo Universidad de Murcia

Palabras clave:

alumnos en riesgo de exclusión, programas extraordinarios de atención a la diversidad, currículum y enseñanza en los programas de atención a la diversidad

Resumen

En el presente artículo se analiza el currículo y la enseñanza de dos programas o medidas que se desarrollan en la Región de Murcia y en la Comunidad de Andalucía –Programa de Diversificación Curricular y Programa de Iniciación Profesional y/o Programa de Garantía Social- ambos destinados al alumnado con serias dificultades para continuar la enseñanza en las aulas regulares. Tras presentar diversos datos recogidos a través de cuestionarios y entrevistas con diferentes sujetos implicados, se analizan y valoran los resultados de la investigación realizada, procurando responder a la cuestión de en que grado el currículo diseñado en tales programas y la formación y aprendizajes logrados han contribuido a responder a las necesidades de este alumnado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-12-01

Cómo citar

González Barea, E. M., López Calvo, A., & Bernal Galindo, R. (2009). El currículum y la enseñanza, ¿qué se enseña y cómo al alumnado en situación de riesgo de exclusión?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(3), 157–173. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20715