Sostenibilidad de la innovación en los centros escolares: Sus bases institucionales
Contido principal do artigo
Vol. 14 N.º 1 (2010): La práctica de la innovación educativa y nuestro conocimiento sobre ella, Monográfico, Páxinas 9-28
Recibido: Dec 7, 2015
Publicado: Apr 1, 2010
Resumo
Se exponen en este artículo los hallazgos de un estudio acerca de las bases institucionales sobre las que escuelas innovadoras han construido y sostenido procesos de cambio durante una larga trayectoria. Mediante el estudio de casos y metodologías etnográficas esta investigación se propuso conocer en diez centros escolares de dos provincias españolas aspectos como: la práctica de la innovación, la cultura organizativa, las estructuras informales de poder, las prácticas de liderazgo o las relaciones sociales al interior y con el exterior de cada institución. A partir de aquí se trató de describir el conocimiento organizativo acerca de la innovación construido por los diferentes centros escolares a lo largo de su trayectoria. Ello nos permitirá discutir algunos presupuestos comunes de la teoría sobre los procesos de cambio en la educación.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Detalles do artigo
Como Citar
López Yáñez, J. (2010). Sostenibilidad de la innovación en los centros escolares: Sus bases institucionales. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(1), 9–28. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20519