Contido principal do artigo

Autores

  • Julián López Yáñez Universidad de Sevilla
Vol. 14 N.º 1 (2010): La práctica de la innovación educativa y nuestro conocimiento sobre ella, Monográfico, Páxinas 9-28
Recibido: Dec 7, 2015 Publicado: Apr 1, 2010
Como Citar

Resumo

Se exponen en este artículo los hallazgos de un estudio acerca de las bases institucionales sobre las que escuelas innovadoras han construido y sostenido procesos de cambio durante una larga trayectoria. Mediante el estudio de casos y metodologías etnográficas esta investigación se propuso conocer en diez centros escolares de dos provincias españolas aspectos como: la práctica de la innovación, la cultura organizativa, las estructuras informales de poder, las prácticas de liderazgo o las relaciones sociales al interior y con el exterior de cada institución. A partir de aquí se trató de describir el conocimiento organizativo acerca de la innovación construido por los diferentes centros escolares a lo largo de su trayectoria. Ello nos permitirá discutir algunos presupuestos comunes de la teoría sobre los procesos de cambio en la educación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo

Como Citar

López Yáñez, J. (2010). Sostenibilidad de la innovación en los centros escolares: Sus bases institucionales. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(1), 9–28. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20519