##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Julián López Yáñez Universidad de Sevilla
Bd. 14 Nr. 1 (2010): La práctica de la innovación educativa y nuestro conocimiento sobre ella, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 9-28
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 7, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Apr 1, 2010
Zitationsvorschlag

Abstract

Se exponen en este artículo los hallazgos de un estudio acerca de las bases institucionales sobre las que escuelas innovadoras han construido y sostenido procesos de cambio durante una larga trayectoria. Mediante el estudio de casos y metodologías etnográficas esta investigación se propuso conocer en diez centros escolares de dos provincias españolas aspectos como: la práctica de la innovación, la cultura organizativa, las estructuras informales de poder, las prácticas de liderazgo o las relaciones sociales al interior y con el exterior de cada institución. A partir de aquí se trató de describir el conocimiento organizativo acerca de la innovación construido por los diferentes centros escolares a lo largo de su trayectoria. Ello nos permitirá discutir algunos presupuestos comunes de la teoría sobre los procesos de cambio en la educación.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

López Yáñez, J. (2010). Sostenibilidad de la innovación en los centros escolares: Sus bases institucionales. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(1), 9–28. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20519