¿Ayuda u obstáculo? Sentido y credibilidad de la función asesora

Autores

  • Paulino Murillo Estepa Universidad de Sevilla

Palavras-chave:

función asesora, análisis institucional, procesos reflexivos, formación y cambio

Resumo

Los centros educativos, ante los continuos desafíos a los que se ven sometidos, se encuentran inmersos en procesos complejos de reorientación de sus fines y medios, dado que han de dar algún tipo de respuesta a la situación que les toca vivir. Además, la mayoría de las veces no cuentan con los apoyos y recursos necesarios a la hora de dar tales respuestas, o bien cuentan con ellos, pero de manera tan poco coordinada y tan escasamente rentabilizada, que en lugar de suponer una ayuda pueden significar una dificultad añadida. En este artículo analizamos la dimensión institucional de la función asesora con la intención de aportar pistas que puedan contribuir a su desarrollo en los centros, de forma que se convierta en ayuda real para los mismos, así como que se perciba y valore su verdadero sentido, recuperando la credibilidad perdida en épocas anteriores.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2008-04-01

Como Citar

Murillo Estepa, P. (2008). ¿Ayuda u obstáculo? Sentido y credibilidad de la función asesora. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(1), 10. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20328