¿Ayuda u obstáculo? Sentido y credibilidad de la función asesora
Keywords:
función asesora, análisis institucional, procesos reflexivos, formación y cambioAbstract
Los centros educativos, ante los continuos desafíos a los que se ven sometidos, se encuentran inmersos en procesos complejos de reorientación de sus fines y medios, dado que han de dar algún tipo de respuesta a la situación que les toca vivir. Además, la mayoría de las veces no cuentan con los apoyos y recursos necesarios a la hora de dar tales respuestas, o bien cuentan con ellos, pero de manera tan poco coordinada y tan escasamente rentabilizada, que en lugar de suponer una ayuda pueden significar una dificultad añadida. En este artículo analizamos la dimensión institucional de la función asesora con la intención de aportar pistas que puedan contribuir a su desarrollo en los centros, de forma que se convierta en ayuda real para los mismos, así como que se perciba y valore su verdadero sentido, recuperando la credibilidad perdida en épocas anteriores.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2008-04-01
How to Cite
Murillo Estepa, P. (2008). ¿Ayuda u obstáculo? Sentido y credibilidad de la función asesora. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(1), 10. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20328
Issue
Section
Articles