INCOTIC. Una herramienta para la @utoevaluación diagnóstica de la competencia digital en la universidad

Autores

  • Mercè Gisbert Cervera Universitat Rovira i Virgili (Tarragona)
  • Cinta Espuny Vidal Universitat Rovira i Virgili (Tarragona)
  • Juan González Martínez Universitat Rovira i Virgili (Tarragona)

Palavras-chave:

autoevaluación inicial, competencia digital, EEES, currículum nuclear

Resumo

La incorporación de la competencia digital a los planes de estudio universitarios supone un reto que, en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, se ha traducido en la inclusión de dos competencias transversales en todos los grados de la universidad. Estas dos competencias forman parte del Currículum Nuclear. INCOTIC-grado es una herramienta diseñada para realizar una evaluación autodiagnóstica de la competencia digi tal de los estudiantes de primer curso de grado
para poder ajustar la planificación de la docencia de esta competencia cuando se necesario. El objetivo de este artículo es presentar el proceso de diseño, validación y fiabilización de esta herramienta así como los primeros datos extraídos de su aplicación a un grupo piloto

Downloads

Publicado

2011-04-01

Como Citar

Gisbert Cervera, M., Espuny Vidal, C., & González Martínez, J. (2011). INCOTIC. Una herramienta para la @utoevaluación diagnóstica de la competencia digital en la universidad. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(1), 76–90. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20151